24 mayo, 2007

Servicio Nacional del Consumidor


La publicidad engaña. Vaya descubrimiento. Como que uno sabe que lo que le promocionan no es tan lindo... que el champú no te deja el pelo taaan sedoso y que dicha crema no te deja taaaan linda piel. Pero esto es el colmo.



Yo, amante del chocolate fui estafada por Nestlé y su super invento/novedad/lleguemos a las golosas Chocapic Duo



Habré molestado una semana pa' que al fin este súper maravilloso cereal fuese un ítem en la lista de supermercado y cuando al fin lo tengo...qué duo. NO vienen Chocapic blancos. O sea, no es que no vengan, pero vienen con suerte 10. De los cuales ya me comí 6. Hasta rellené mi bol pa' que salieran más. Y no.
Entonces: Nestlé me estafó y Chocapic duo por lo mismo es también una estafa.



Bueno, pero también presentaré una lista de otras estafas al pobre consumidor:



- el tamaño de los superocho, o cualquier barrita disminuye su tamaño cada semana.

- el contendio de papas fritas, ramitas también disminuye cada 7 días, y el precio aumenta, lógico, de manera inversamente propocional.

- Calaf no vende "chocolate", sino cosas "sabor chocolate". Mal.

- Ariel (el detergente) con sus super partículas no sacó la mancha de frambuesa que le hizo mi hna. a MI chaleco blanco

- Warner y Sony prometen nuevos capítulos de serie -de las malas... se entiende- y llevo meses viendo los mismos.

- The O.C prometió ser la temporada más fuerte y fue una estafa. Tan mala y mula que se terminó la serie.

- En el "Aquí hay de todo" no habían empanadas de jamón queso.

- Bachelet prometió un hospital para Antofagasta. Lo que no dijo es que éste no iba a tener camas.

- Se dijo que el Transantiago iba a mejorar la calidad de vida de TODOS los chilenos. Ja.

- Anunaciaron al Ilusionista como la mejor película del año. Me aburrí a los 15 min.





Ya, ahora se pueden explayar ustedes

(cómo alego Dios mio....)


8 comentarios:

Alejandro Bruna dijo...

u know.
i know
eres alegona de mas
pero en fin, es lo que hace un periodista. la onda de alegar, de ir al sernac i pelear i pelear hasta que salgan cayos.

oye, ya te dije todo lo que podia decirte via msn.
i estoy en blank. necesito un coffee. un tea
algo
en fin
te requiero, nerda
con cariño


(i le ganamos a freehand?!)

Alejandro Bruna dijo...

bueno, ni taaaaan alegona
lo normal

B. dijo...

Noooooo... si ella no despotrinca, no alega y ni reclama. Cómo se les ocurre? =) No hace nada más que utilizar su derecho natural como ciudadana de este país a expresarse libremente sobre productos del libre mercado.

Los dulces "media hora" sólo duraban 20 minutos.

En friday's, las fotos del "oreo madness" son lejos más pequeñas que el postre real. Le debo una indigestión a ese ardid. Pardiez!

noesmasqueblabla dijo...

Mi padre es definitivamente el rey del reclamo contra todos los tipos de productos habidos y por haber... lo terrible es que como es ingeniero en alimentos, sabe qué componentes deberían tener realmente las cosas para comer (en vez de todo tipo de componentes impronunciables) y se la pasa quejándose por eso, encontrando que todo es como la &%$%&%()(. Debería ser diector de SERNAC o algo por el estilo...
La que realmente sufre es la tía Vania, quejándose de que es realmente imposible satisfacerlo, por mucho que intente comprar los mejores productos en el Jumbo... siempre hay algún reclamo. Fue así como terminó comprándose el mejor delantal de cocina que he visto... Dice: "If you don´t like my cooking, call 800-100-Fuck-You"... notable...

Lo cierto es que al final el reclamo de mi papá se dirige específicamente al consumidor chileno... siempre lo oigo decir: "es que el chileno no es un consumidor exigente y por eso le venden cualquier m%$·&%/%"...

Y tiene razón...

¿Por qué crees que el Suiza los helados son tan buenos? Porque los suizos saben cuáles son los helados buenos y los exigen...

michi dijo...

A ver a ver. Yo, adepta y fiel seguidora del Chocapic te apoyo. Eso fue una estafa total! Jajajaa nos mintieron en los vasitos de muestras gratis.

EL IPOD NANO TIENE 2 GB y resulta que hay veces que se copa con menos (1,8 GB pero igual).

La Bonamina no quita el mareo. Da más mareo!

No sé que más.

Chao.

Hector Muñoz Tapia dijo...

Es que nos ilusionamos bien rápidod e las cosas. El exceos de optimismo es nuestra premisa. Pero el mundo es un lugar cruel e ingrato, que nos basurea cada vez que puede con sus engaños publicitarios.

Pero weno.. qué sacamos con ponernos pesimistas? Siempre las cosas pueden funcionar mejor... espera... no es esa una frse publicitaria? Dammit!!!

Cariños, Javii!!

Fernando dijo...

De todos modos me parecieron sabrosos los chocapic de chocolate blanco, que habrían tenido una textura poco agradable al paladar, en caso de ser iguales en forma que los tradicionales.
Vienen pocos, no queda sino reclamar y pedir unos exclusivamente blancos, para después mezclar libremente.
Fue ineludible pronunciarme respecto de tan sabroso tema, pido disculpas por ello.

Anónimo dijo...

Javiiiii!!
me pasó lo meeesmo con mi nueva caja de Chocapic....
los de chocolate blanco eran a toda raja... pero no me alcanzaron pa hacerme un yogurt con mitad de blaancos y mitad negros.

un besito.
yo sé q vas a extrañar hacer un trabajo con nosotras y qedarse hasta la hora del oyo.

Ale Calcagni