18 abril, 2007

Elegidos para la gloria --lo que hay que tener


Al cabo de treinta minutos en este circuito (y esto no es una mañana insólita), las esposas empiezan a sentir como si el teléfono no estuviese localizado ya en una mesa o en la pared de la cocina. Como si les explotase en el plexo solar: Pero sería muchísimo peor oír en este momento el timbre de la puerta. Aunque no esté escrito en ningún sitio, en este punto el protocolo es muy estricto. Ninguna mujer ha de comunicar la noticia fatídica, y mucho menos por teléfono. ¡No hay que dejar que se embarullen las cosas! Eso es lo básico. En fin, cuando llegue el momento, ha de comunicar la noticia un hombre, un hombre con cierta autoridad oficial o moral, un sacerdote o un camarada del recién fallecido. Además ha de comunicar la noticia fatal en persona. Debe presentarse allí a la puerta, llamar al timbre, esperar como una columna de frialdad y eficacia y entregar la mala nueva congelada como un pescado. Así que, en fin todas las llamadas telefónicas de las esposas eran, en realidad, sólo el frenético y portentoso batir de las alas de los ángeles de la muerte.




_______________________________________________________________


Sí. Se puede calificar de excesiva mi actualización. Y es que todavía no encuentro algo muy rescatable.



Estaba emocionadisima porque me ofrecieorn ir a la feria dle libro en Bueno Aires. Ya me veía ahí, en 45 mil meros cuadrados de puros libros. Los más de 100 que ostento en mi pieza (medios camuflados, pero están) no serían pero nada comparado con los que podía comprar. Es que me encantan.. más allá de leer, el hecho de tenerlos es aún más choro. Como historias esperando por ti. (mamona, lo sé). Pero no se podrá. Esa fería del libro tendrá que esperar nuevamente por mí.

Lo que sí, el lunes es el día del libro... y entonces aqui un pequeño muy mísero fragmento de uno de los últimos libros que me leí, Elegidos para la gloria de Tom Wolfe. Me encantó. Mucho. Mucho Mucho.








9 comentarios:

noesmasqueblabla dijo...

Tom Wolfe me recuerda tanto a Narración Escrita, Pablo Márquez, Truman Capote, Estilo, Gonzalo Saavedra... en fin...

michi dijo...

Tom Wolfe es seco ya?? Es más que Narración Escrita! Jaajaja...

Nada más que decir, tú sabes que me encantaría ir! Pero la $$ no me acompaña.. la fuerza no está conmigo....

noesmasqueblabla dijo...

Durante todo un día estuve pensando qué más podría postearte... para que no me digas que soy una ordinaria que postea tres líneas.

Cada vez que he ido a Argentina he comprado tantos libros como poleras... y eso es harto decir. La primera vez compré "El beso de la mujer araña" y la segunda vez otro de Manuel Puig, "Boquitas Pintadas", "La Naranja Mecánica" y "El Padrino".

Estoy con Bruno ahora haciendo nuestro trabajo de audiovisual... arggg... como odiamos ese ramo. Te mandamos un besote, Javi...

Bye bye

Anónimo dijo...

LA VERDAD no tengo idea de quien es Tom wolfe pero de que es viejo es viejo; para uds. amantes de las palabras correctas y los nombres precisos, eso de plexo....como chucha era, ah, eso... plexo solar, esta bastante obsoleto; asi se dice algo viejo que ya no se ocupa hace MUCHOS PERO MUCHOS AÑOS!!!!??????

la verdad que dsp de leer eso no seguí prestando mucha atención.....quizas al rato

Lo de la feria: para que quieres mas libros si ya no tienes espacios!!!!!!!! por ultimo si tuvieras donde ponerlos. pero se apilan en un desorden sin logica donde nadie los ve.....terrible si pueden estar en alguna biblioteca donde se ocupan. Dos opciones: 1)No le quites a otros la oportunidad de comprarlo. 2)agranda la biblioteca amarrete.....y me refiero al espacio fisico donde se guardan los libros y no a la coleccion de libros.

Igual admito que tengo ganas de ir a esa feria

Saludos
Diego

Unknown dijo...

Se ve que el tipo que posteó arriba no estudia medicina. Y definitivamente no usa esa palabra. Yo no encuentro que sea obsoleta, es más: me la topo utilizada frecuentemente en los círculos donde me muevo (que distan, por un lado, de los amantes de las palabras correctas y los nombres precisos, y del área de la salud por el otro). Si yo no estoy acostumbrado a escuchar la palabra "simpático", por ejemplo, sería válido que tuviese la arrogancia de decir que es "bastante obsoleto; asi se dice algo viejo que ya no se ocupa hace MUCHOS PERO MUCHOS AÑOS!!!!??????"



no lo creo.


En fin. Ojalá puedas ir a la feria del libro en otra oportunidad, javi, he escuchado que es algo deslumbrante. En mi caso sería el equivalente de ir a una feria culinaria de cocina internacional, o a un congreso sobre la cerveza con stands habilitados con barriles para degustar :P. Besos!

Unknown dijo...

Ah, sí... Definitivamente con la Dani odiamos narración audiovisual. Trabajo de los mil demonios que nos obliga a levantarnos temprano los fines de semana y a no carretear. Puaj. Mejor no pelo al viejo porque sospecho que la michi tiene una secreta admiración por él... jajajaja

Anónimo dijo...

Puedo preguntar en que círculos se mueve "el tipo de abajo"???
En alguno intergaláctico tal vez??? o del Kundalini Yoga y sus chakras???
porque solo para éstos la palabra no está en desuso.

Alejandro Bruna dijo...

javi, cachai que yo leí la hoguera de las vanidades y no me gustó tanto, luego leí la zurda exquisita y me encantó. a tom wolfe o se le ama o se le odia, así de simple, my dear.

robemosnosnos un avión mejor, así nos traemos la feria completa pa chilito.

yo aporto dos lucas.

Hector Muñoz Tapia dijo...

Ya vendrán más ideas a BAires para perderse entre tanto movimiento. Es que una ciudad que casi nunca cierra es demasiado estuimulante como para dejarla pasar, jejeje.

Yo iría encantado! Pero la plata de la pega que paga tiene otro destino ahora. Ya vendrá una oportunidad.

Eres mi chica francesa preferida...

Cariños!!!