11 abril, 2006

El archienemigo Murphy


Al fin se terminó… Ansiaba más que nada terminar con “el día de mi nacimiento”. Ansia que el Universo detectó… e hizo lo posible para que no entregara el trabajo… Les prometo que no exagero...

  • No pude grabar cuando tenía tiempo, por problemas de cámara, cinta, luz y compañía.
  • Cuando al fin pude grabar, las tomas eran feas, sosas, no se parecían a lo que había pensado.
  • Busqué por cielo, mar y tierra un cable para poder editar en mi casa, para después enterarme que mi cámara es análoga. El último modelo análogo que hizo Sony lo tengo yo… Obvio que n pude enterarme simplemente. No. Fue con toda parafernalia, que incluye caída, acoso de guardia y enojo con “mashos tecnológicos prepotentes”… Adiós planificación…
  • Al momento de editar, la cámara –digital- no funcionó. De ahí los computadores -sólo 6…. Y somos como 400- colapsaron, los cables murieron…
  • La radio del auto se tragó el cd con la música pa’ editar.
  • Gmail nunca quiso mandar las canciones….
Ya superadas todas esas pruebas entregué el trabajo, y si me saco un 2… filo…. seré una mujer feliz… Por mientras, puedo decir que mi archienemigo es Murphy – quedó claro con lo anterior, o no- . No sólo complicó mi existencia… pero saliendo de la U, sintiéndome libre- me vino un dolor de cabeza horrible, que terminó en fiebre….

Bueno, y pa’ que esta súper actualización, no sea tan banal, aquí hay más información de ese ser….
La Ley de Murphy es un máxima popular en la cultura occidental, que a grandes rasgos dice que «si algo puede salir mal, saldrá mal». La ley fue nombrada por Edward A. Murphy, un ingeniero de desarrollo que trabajó por un breve período en experimentos con cohetes sobre rieles hechos por la fuerza aérea de los Estados Unidos en 1949.

Esta ley es quizás el origen de múltiples corolarios y «leyes» incluyendo la Ley de conservación de la miseria. Ésta dice que dado un sistema cerrado, la miseria - como la energía - se conserva. Se dice en este caso que la miseria "...no se crea ni se destruye, sino que se transforma". Esta ley comparte su espíritu con la Ley de Murphy en su aplicación: Si algo sale bien, algo igualmente malo lo compensará.

He aquí un par de corolarios, que más de alguno debe conocer…

  • Nada es tan fácil como parece.
  • Todo lleva más tiempo del que usted piensa.
  • Si existe la posibilidad de que varias cosas vayan mal, la que cause más daños será la única que vaya mal y sucederá en el peor momento.
  • Si usted intuye que hay cuatro posibilidades de que una gestión vaya mal y las evita, al momento aparecerá espontáneamente una quinta posibilidad.
  • Cuando las cosas se dejan a su libre albedrío, suelen ir de mal en peor.
  • En cuanto se ponga a hacer algo, se dará cuenta de que hay otra cosa que debió haber hecho antes.
    Cualquier solución entraña nuevos problemas.
  • Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos.
  • La naturaleza siempre está de parte de la imperfección oculta.
  • Cuanto más intentes que las cosas sean perfectas, más te darás cuenta que estas perdiendo tu tiempo

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Javiera...sólo te puedo decir una cosa....POR DIOS QUE DEFINISTE BIEN UN SENTIMIENTO MUTUO (bueno y creo que de varios más)....yo tuve un poco más de suerte...siempre digo que Dios me paga un buen sueldo terrenal a veces...jajajaja...mi niña, la cagó que ha sido una semana asquerosa, entre política y audiovisual, ya estaba a medio colapso...y ni te imaginas las que tendré que hacer pa la semana que viene...en fin...tú lo dijiste mejor que yo...Murphy...es lo que hay no más...ah, y mantengámonos firmes y seamos unas periodistas sin ética, para reflejar perfectamente que la Pontificia no nos permite trabajar honestamente, y nos hemos visto en la obligación de hacer unas pequeñas "modificacione a la realidad" para tener una mejor nota...fuerza mujer...y mil besos pa ti

michi dijo...

Ya, obvio que lamento pero infinidades lo que pasó con tu super día del nac. Pero bueno, ya pasó! Y sé feliz! Demás que te quedó ermoso y obvio que lo tengo que ver.

Ahora, es que me morí de la risa leyendo todos los corolarios. No es por ser "so ego" o "miss perfect" ni nada, pero muy pocas veces me pasa todo eso... no sé si soy muy positiva o siempre le encuentro la solución a lo que sale mal, pero obvio que aunque me estreso y ebullicono con todas las responsabilidades no me pasa seguido que las cosas me salgan mal o me jueguen en contra. Freak o no, e' la verda'!

Besote! Y te posteo antes de empezar mi super trabajo de fucking escrita pa que no me reclames que no te posteo feucha pesa'!

C H A U !

michi dijo...

En verdad editame! Escribí HERMOSO sin H! Horror! Obvio que me traspapelé y no fue por IGNORANTE! Oh my gosh!!!!

Anónimo dijo...

Ese Murphy pareeciera que goza con la miseria del resto. De seguro tuvo una experiencia ultra traumática en su vida, en la que todo le salió mal. Y, como no había nadie que hubiera juntado todas las posibilidades, la patentó con su nombre. Pero lo que él olvidó es que noe s especial porque le pasan todas esas cosas malas. Sól es como el resto, ¿cierto?

Menos mal que terminó la tormenta, niña! Me tienes qu emostrar el trabajo!!

Cariños!!!!

Anónimo dijo...

Javierarsh...te comprendo...que mala semana fue la pasada. Pero una super recompensa...4 días para descansar y reflexionar (lo no olvides :P).
La próxima será mucho mejor, sin trabajos ni malas ondas...u know what I mean :(.
Y Murphy jua, es un MF.
Te quiero mucho y esperemos que todo salga bien esta semanita q se nos viene...por lo menos estamos todas juntas y en las mismas... :)

beso grande, me voy a arrendar una peli. chauuuusssss

Feñita

p.d: todas las cosas pasan por algo. Fuerza y Éxito.

Anónimo dijo...

me siento identificada con ese de si todo sale bien, algo malo pasar
tan bien que lo estaba pasando en maitencillo y de vuelta, un taco de cuatro horas, donde a veces avanzábamos máximo veinte kilómetros de una hora... puajj!!
y yo que tenía que llegar a hacer mi trabajo de narración escrita...
llegué tan chata ayer que ni lo hice y lo estoy haciendo ahora antes de la hora de entrega que es a la una... filo
pero nada comparado con lo tuyo...

Bubu dijo...

El otro dia via esa pelicula del efecto mariposa de nuevo pq la arrendo la caro en el Quisco.... A ese pobre tipo si q le salen mal las cosas, y cuando no hay posibilidad q de salga peor, esta se inventa...
Supongo q pa todos es igual....
Pero no puedo alegar, no va en mi esencia, por lo menos no de si el resto alega, yo voy mas bien por estar en el bando opuesto.... sea cual sea es siempre defendible, por esto vengo a defender al pobre señor q dicece invento todo esto, llamese Dios, Yavhee, o Alá o Jehova o NN, pq el otro dia mi profe de: "origen de los seres vivos" (nótese no mas el nombre de mi ramo) dijo q otro señor q no me acuerdo el nombre pq no pesco ese ramo (aunq igual es interesante pero hace un tiempo no pesco ni un ramo) habia dicho q la probabilidad de q la vida se forme por casualidad es la misma q un tornado pase por un depodsito de chatarra y forme un jet ultimo modelo, el señor despues creo q se arrepintio, pero eso no importa, el punto es q despues de eso hay dos opciones, o hay un tipo arriba q controla las cosas y entonces murphy queda desacreditado y tendriamos qadjudicar las cosas q salen bien, como cuando llego sin estiudiar y tirando al achunte tengo un 7, o como cristobal q se queda dormida pa la prueba de preclinico y llega a las 9 y resulta q justo ese dia corren la prueba pa las 9:15... a veces cosas asi pasan pero uno no las ve pq lo malo queda dando vuelta... y bueno, la otra apcion es q el huracan paso y formo el jet, y ahi tendriamos q perdonar toas las cosas q se alianzan p q algo no resulte pq se ocupo mucha energia en q resultara la vida, asi q hay q compensar no mas
eso
cuidate
au revoir