05 octubre, 2005

Alegato n. 2 >>> o muchos juntados complicadamente en uno <<<<


No es de cartucha, pero hay algo relacionado con la campaña de prevención del SIDA que me molesta. No sólo es el hecho que bajo ciertos afiches salga "este mensaje es válido para quienes tienen relaciones sexuales y no optan por pareja única", obvio que en un tamaño ilegible, sino que además no veo cierta "enseñanza" que se supone tiene una campaña de prevención. Los dos mensajes que quieren exponer, "ante el sexo yo elijo mi postura" y "frente al sida yo tengo mi postura" llaman a cierto criterio y bien....
"Encuentro súper entretenido el condón... desde que aprendí a ponerlo". Ya, la raja por ella, pero creo que va un poco más allá...

Ya, pa ordenarme un poco...
- Qué onda la letra rayado de micro... obvio que toda la atención se centra ahí, y no en esa mísera tira negra que te sitúa un poco.
- Los monos detrás... en diferentes posturas... YA, se entiende juegan con la palabrita... pero no es como musssho (insisto en lo no cartucha) ?
Sé que estamos hablando de cosas diferentes, pero hace poco le pidieron la
renuncia a la entonces directora del INJUV por negarse a sacar dos afiches de la campaña "raya", la que llamaba a inscribirse para las próximas elecciones... Y ahora ningún mísero escándalo???
No sé porqué me tinca que lo progresista que quieren mostrar está sólo sometido a un clima de elecciones... pq estoy más que segura que si esta campaña hubiera sido lanzada hace uno o dos años... los bombardeos hubieran venido que todos los sectores.

Eso, en verdad...Más ratico criticaré la super programación de la TV. Lo mínimo que podía hacer después de una semana en cama...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

cómo es eso de que no me meto a su porte?
lo siento javi, pero todos los días entro a ver si publicaste algo nuevo y llevabas un buen tiempo sin hacerlo...
harto más fiel yo que tú
ahora, si es que me demoré UN DÍA en entrar es porque estaba en Viña y ni prendí mi computador el día de ayer, sino que caí rendida en mi cama ante mi fin de semana maratónico
(hice varias tonteras al parecer :S )

en cuanto al tema, creo que soy bastante progresista, pero sí hay slogans chocantes como el "cuando él no puede, yo le ayudo a ponérselo"... yo que tenía a la María Izquierdo en un altar...
las posturas de atrás... innecesarias

considero yo que el límite está en qué es lo necesario y lo que no es al hacer una campaña y hay varios elementos que son del todo desechables ´
sí considero necesario una campaña de tal tipo que logre luchar contra un problema tan grande como lo es el SIDA, pero si causa rechazo como ésta, de seguro su éxito no será mucho...

Anónimo dijo...

Como me gusta la polemica aca voy sin rodeos.eso si tratare de hacerlo de forma ordenada aunque eso casi no lo logro

1- la comparacion con la publicidad de las elecciones la encuentro bastante rara....... son dos cosas totalmente diferentes: lo de "rayas" cae mas en la picanteria que en el juego de palabras como la del SIDA..... ademas no se si soy yo pero me cuesta entender de forma rapida el mensaje de 'raya'.
2- la campaña de sida (si bien tiene fallas) tiene un fondo bastante rapido y logico: USEN EL CONDON......ademas con las letras "de rayado de micro" que aparte de llamar la atencion dejan entrever cosas del uso del condon como es la forma en que se "coloca", cuanto dura, etc dependiendo del afiche......cosas que son importantes.

3- Ahora solo como defensa del condon: es la mejor forma de prevenir las enfermedades venereas....eso nadie en el planeta lo puede discutir (bueno solo le gana la abstinencia)..... ahora es cosa de ver las tasas del sida y como han subido en los ultimos años........ los jovenes estan teniendo relaciones a edades muy chicas (solo vean las tasas de embarazo juvenil en comunas de bajo nivel economico (aunque no solo en esas)) y NO SE PROTEJEN... y si lo hacen es con el objetivo de no tener un hijo indeseado y al carajo con las enfermedades venereas.... pq somos tan astutos de pensar que eso no me afecta a mi sino que solo al del lado......asique apoyo una propuesta que por lo menos trata de revertir esta situacion....

eso seria poir el momento
disculpen la falta de acentos que estoy en teclado gringo

diego.

Anónimo dijo...

Nadie ha dcho que el CONDÓN sea MALO! El problema es que hay gente que apoya esta poco ponderable campaña, amparándose en "sí el condón es bueno! por qué tanto lío estos cartuchos y qué onda La Iglesia". Bueno, yo digo "jajaja". Es obvio que la campanaña NO PREVIENE sino que PROVOCA. Se incentiva a que todos con todos tengan sexo, total el condón nos salva del SIDA, incluso a los infieles, cosa que queda muy claro en un afiche. Onda "SEAN INFIELES TOTAL MIENTRAS USEN EL CONDÓN SU PAREJA ESTARÁ SANITA!"
Totalmente ridículo. Se entró a hablar, más que del correcto uso del condón, del sexo de las personas y de casi como debiera ser. No me agradó. No se combate el problema y además, no va con la moral que a su vez se pretende inculcar en el país.

Eso. Esa es mi opinión.

Besos Javiii.

Anónimo dijo...

La gente tiene sexo si o si..... lo acepten o no........ que los cabritos de 16 años tenga ya relaciones sexules es un hecho que no se puede negar......... hay dos formas de "combatir" esto:
una lo aceptas y les das los metodos para que tengan un sexo seguro
o dos desde que entran al colegio les enseñas educacion sexual con moral etica y todo lo que clases asi implica.......

como la segunda postura NO EXISTE (aunque es la que deberia) fomentar el condon no es fomentar el sexo: es meterles a la fuerza en la cabeza....que se convierta en un tic el usar condon durante la relacion

saludos, diego

vivi_espinoza dijo...

Es increible como se repiten las temáticas de blog en blog, yo de hecho también tengo una columna sobre el tema.
Lo que creo es que la campaña funciona como terapia de choque, porque es alarmante la cantidad de gente que tiene relaciones sexuales sin preservativo.
Yo por mi parte soy una mujer bastante conservadora y fiel por sobre todas las cosas, pero creo que es iluso pensar que es para todos igual, hay mucha gente que no comparte mis valores y para ellos va la campaña; igual creo que es inocente pensar que porque se dice la palabra condon la gente va a tener sexo indiscriminadamente, o sea la edad de la iniciación sexual cayo mucho antes que apareciera la campaña.
Lo que si es criticable es la falta de educación afectiva en los colegios y la poca preocupación e los jovenes de informarse respecto al tema.
eso no mas
un beso
princesa_mestiza