13 diciembre, 2005

Sooo Sweeeet

Me declaro una fanática de los Superocho. Lo mejor es comerselos por capas...onda despedazando la oblea...Los chocolates Capri, aunque mi vieja insista que son rascas y que invierta en un chocolate más decente, son lo mejor. El relleno es bastante pasable...y si me baja la sofisticación.... me acuerdo que fueron míseros 120 pesos....No es que no me gusten los dulces más caritos... pero como niña chica..siempre guardo un poco....entonces no los disfruto de una....En verdad, soy una fanática de todo lo dulce y he desarrollado una técnica(ja, ultra proo) pa' disfrutar cada uno lo más posible
Los ritmo, Peta Zeta y los Kegol marcaron mi dulce infancia. Los chicle Dos en Uno, los Miti Miti (juro por todos los santos que hubo un miti miti de Coca Cola) eran lo mejor, sobre todo a cierta edad en la que mi hermana no podía comerlos y yo hacía globos gigantes pa sacarle pica....Confieso que más de una vez le quise pegar uno en esos rulos gigantes que tenía la perla...
Los jugos Yupi o Caricia de frambuesa, sabor "fuerte ultra dulce" que dejaban la lengua roja, eran algo común de encontrar en mi velador junto con las hormigas. Y los tarros de leche condensada bajo la cama también. Con mi amigui de la época (obvio que era mi vecina) uníamos la leche con galletas de Vino o las Criollitas.....O cuando estabamos realmente aburridas, comíamos galletas Museo bañadas en chocolate y veíamos las maratones del Cartoon Network.
En el colegio hacíamos competencias para ver quién era el más rudo y comprabamos paquetes de Loop.... comiamos toda la bolsa de una... y el primero que dijiera "zizzzzzz" (¿se entiende el sonido?) perdía....
Bordeando los 11 años me puse más cuica y comía, después de salidas de compras con la familia, esos chicles que medían como 50 cm, o esos tubos de mismo tamaño que venían con azucar y colorante. Sino, los chicle dentro de un tarrito de parche curitas o en un tubo de pasta de diente....
La cotidianeidad estaba marcada por los Dinovo (por lo menos uno tenía que ser de pera) y los Golpe (no faltaba la broma ridícula, que sigue hasta hoy, "¿dónde se lo doy"?). Los kinder sorpresa eran cosa del pasado, pq ninguno de los monitos duraba más de una semana y pq el chocolate y los juguetitos crecieron de forma inversamente proporcional al precio. Los Push Pop eran sólo para osadas que no entendían en doble sentido de las bromas de los compañeros, y los media hora para los que no sabían qué hacer con esas monedas de 5 ...
Snif, ya en esa época no se pedían Fonsis sino que Chester, y por si se quieren sentir viejos, ahora se llaman Cheetos...Lo mejor era comprar esos en forma de anillos y ponerselos en cada dedo y de ahí comerselos.... Apuesto que ese era el fin de ese experimento alimenticio....
Ya más grandecita vinieron los turrones, esos odiados por las mamás y secretamente creados por los dentistas... Sino los koyak, o los negritos que vendían a una cuadra de mi colegio....Ja... en esa época... qué grosso, bublis o miti miti.. era el Bigtime el must...o los freshen-up, con ese juguito k cada vez ha ido desapareciendo... Los Kalipo ya habían pasado de moda, junto con los Este y Oste, Nifti, Cremino y demases....Habían llegado los helados artesanales (viva Bravissimo) las "colaciones" Nutra bien... los Caprice (esos rollitos de barquillo) ylos Toblerone
Encontrar porotitos, dulces de anís (mmm :S ) o guaguitas es casi imposible... Son los dulces de antaño que sólo yo y ciertas señoras medias deprimidas compran....Ahora si no comes el push pop spray, el helado k se sopla o los doritos (iiukk) ultra picante eres un mamón...
No sé, yo me quedo con los chubi, los clipper, los mekano, las calugones pelayo.... con los safari....
Ja parece que fuese una glotona que no se puede mover sin una grúa.... la pobre sin apéndice que pasa enferma... jajaja Naaaaaaaaaaada.... Estoy más que segura que un brocolí podría destruir mi estómago... pero los dulces... naaa

7 comentarios:

michi dijo...

Es que me quiero comer un Este Oeste ahora mismo!! Tenían chocolae en la puntita!! Y parece que nunca me comí los dos...

Donoso la llevaba, creo que aun existen pero en versión barrita... te llevaré uno un día.

Ex que a mi tb me gusta todo eso y mucho más!!! Jjajaj, los dulces la llevan y si están ligados a lo helado o al chocolate, mejor aún!

Un sweet kiss!

Chau chau!!

PD: Te faltó la conclusión o la última etapa de tu dulce vida. Decir "ahora me gustan los dulces con nombres y apellidos".

Javiii Herrera dijo...

dulces k m faltaron: ricolate, cremolate, mantecol, prestigio, negrita, carembar, milkyway, milkybar, koala, mecano manjar, cerealbar, morochas, kuki, kbzon (koyak..) esas pastillitas k venian en un envase raro con una jirafa, amberries, cricri, lollychoc, chocman, vitafresh, monedas de chocolate, prestigio, gansito, blackjack, 1+1, estrellitas, paletas...

Anónimo dijo...

YO QUIERO UN CAREMBAR.....son tremendos.......
Tb me comería un centella feliz: ese es el helado mas rico del planeta....Y POBRE DEL QUE LO DISCUTA.....nada que bravissimo...esas son mariconerias modernas...aunque ricas pero pura cuiqueria......es centella la lleva con cuatica......... Este articulo o como se le llame me demostro dos cosas. 1)es simpatico acordarse de todas esas tonteras que te comias cuando chico....... aunque faltaron las hormigas, los chanchitos de tierra, etc., pq no hay niño que no coma de esos..... y si no lo hiciste eres un mimado y no tuviste infancia........2) SE NOTA QUE ESTAS DE VACAS JAVI.......LO QUE PUEDE HACER EL OCIO...
SALUDOS
DIEGO

Anónimo dijo...

y las tritón que uno separaba y se comía la crema?
lo mismo con las obleas
jamás olvidaré esa mesa llena de dulces y de sunnys... ohhhh

Anónimo dijo...

es verdad existían los Miti Miti de Coca Cola. Habían tambien de naranja. Hubo una epoca en que se prostituyeron y sacaron de todos los sabores y en versiones halloween, etc.
Te faltaron los ricolates y los sapitos. Tambien los media Hora, los Tigretones y, por supuesto, Kegol de manzana.. que uno se los comia con cierto temor a tragarselos enteros y perder la vida.
Te voy a poner como link en mi blog... visítame.

Emilio
www.on-trip.blogspot.com

Bubu dijo...

¡¡¡¡¡FELIIIIZ NAVIDAAAD JAVITOTÓOO!!!!!

MUCHOS BESOS
PASALO MUUUY BIEN
MANDE SALUDOS

TE QUIERO MUCHO
NOS VEMOS DE AHI NO?


PS: Perdon la ingratitud pero la navidad estresa demasiado..
(k)

Bubu dijo...

PS2: Me gustan los chubis y los golpes y hoy comi chubis pero.. shhhh... es secreto taban escondidos pal verano..

y los negritos no me gustaban mucho pero iba a comprar al roy con la Berni..

Y las galletas museo y las morochas q venian en cajitas ..
y los chokito y no se q mas ... otro sdia hago memoria y reposteo