30 noviembre, 2005

Muero por ir a Paris....


No sólo Pedro Pablo Pérez Pereira, ese pobre pintor portugués, pinta paisajes por poca plata para ir a París….Yo también pinto...

Es que en verdad muero por ir a Paris… Sentarme en esos café, comerme una baguette y no hacer nada más. Muero por aparecer en una fotografía de Doisneau, pasear por los Champs-Elysées y tomar una siesta a orillas del Sena.

Muero por revivir ese romanticismo, esa bohemia y esa tradición. Muero por esos museos, por esos palacios, por la Tour Eiffel y la Bastille. Qué mejor que el Arco del Triunfo, que Nôtre Dame y el Panteón.

Cómo no morir por almorzar en los jardines de Luxemburgo, esos que antes eran uno de los patios de los Medicis.
Como no morir por ese barrio latino pintado por Van Gogh. Por ese café donde Simone de Beauvoir se inspiraba y se reunía con Sartre. Y por esa Sorbonne protagonista de mayo del 68….

Muero por ir de nuevo a Paris porque sé que lo disfrutaría más. Sé que no andaría pendiente de euros, mapas y maletas. Que no andaría preocupada con cumplir con cierto horario.
Muero por ir porque me haría pasar por una francesa...pararía en cualquier esquina a comerme una crêpe, a fumarme un cigarro y a contemplar todo y nada y a la vez

Muero por revivir esa ciudad donde todo está pensado, donde todo es respetado. Donde primero está la historia y luego la gente y luego la modernidad. Muero por vivir esa cultura que últimamente ha sido opacada...

Muero por subir esas escaleras infinitas y creerme Amélie Poulain. Por ir a esos bistrós y esperar a que Edith Piaf llegue y empiece a cantar.
Muero por pasear por esas calles de viejos adoquines, con tres librerías por cuadra, y donde siempre hay alguien, con una polera rayada y boina…
Muero y pinto por vivir lo chic, por escuchar música clásica en el metro, por tocar esas esculturas, por tocar cultura, por tocar historia.
Pinto y muero por ir a Paris, porque siempre, será Paris…

24 noviembre, 2005

Sobre la nada misma y la cosa ninguna RESURRECTTTIOON

No es más de lo mismo... Nooo.. no se equivoquen... pero dado al éxito que tuvo dicha entrada hace un tiempo, y teniendo claro que es Fin de Semestre y nadie quiere algo denso... les presento más cosas bizarras.... Los gringos la hicieron de nuevo... aqui van leyes freaks que siguen en vigencia....
De acuerdo con las leyes del estado de Kentucky, cada persona debe bañarse al menos una vez al año (sin comentarios mejor...). En Atlanta va contra la ley el atar a una jirafa a un poste del teléfono....yyiiiaa, y yo que tenía planes pa' Carlos (broma..). La ley de Chicago prohíbe comer en un lugar que está ardiendo.
Ya, arriesgo demanda pero bueno ....las peleas entre perros y gatos están prohibidas por decreto en Carolina del Norte (aplicable a cierta politica universitaria...., ya lo dije y quée ) Ésta si que es buena... lo doy por firmadooo ... en Kentucky ninguna mujer deber aparecer en traje de baño en ningún aeropuerto a menos que sea escoltada por dos oficiales o a menos que vaya armada con una porra....wait que hay más...las disposiciones de este decreto no serán aplicadas a mujeres que pesen menos de 90 libras (aprox. 40kg) o más de 200 libras (aprox. 90kg), ni serán aplicadas a yeguas (jajajajajajajajajaja.. yeguas yeguas o yeguas de "cretinas"???
Hoooombres... nótese, que ESTO ES UN regalooo, en Idaho es ilegal que un hombre le regale a su amada una caja de bombones que pese menos de 50 libras (aprox. 23kg)- jajaja entendiiiiieron- . Ya muy pa' película porno ultra cliché...en Columbia, va contra la ley que un piloto haga cosquillas a una estudiante de pilotaje bajo la barbilla con un plumero para atraer su atención.... Y en Iowa, un hombre no le puede pedir a su mujer que lo monte cualquier vehículo a motor.... Bueno, pero en Denver es ilegal prestar la aspiradora al vecino...rancio...
Para los machistas, en Menphis, una mujer no puede conducir, a menos que haya un hombre ya sea corriendo o andando delante de ella agitando una bandera roja para avisar a los motoristas y peatones que se acercan..... cómo taaaaaaaaaaantooo. Esto, auqnue sea por salud mental, igual rancio....Georgia prohibe que una mujer de mas de 200 libras (aprox. 90kg) vaya en pantalón corto pilote.
En Oklahoma, va contra la ley abrir una botella de soda sin la supervisión de un ingeniero con titulo,(tipico chiste gallego.. cuantos se necesitan para....) además va contra la ley que un monstruo entre en sus límites. Segun la ley de Texas, (Bushh...) cuando dos trenes se juntan en un cruce de vías, ambos deben parar completamente, y ninguno debe seguir adelante hasta que el otro se haya ido. Illinois, de nuevo, prohíbe a las abejas volar sobre el pueblo o por cualquiera de sus calles.*
Jajajaja ya... además promociono esta página.. pa' que vean que no exagero...
http://www.pentagonstrike.co.uk/pentagon_sp.htm
eso..... cuidense

14 noviembre, 2005

La diversión nocturna adolescente, o los k-retes destructivos de los pendejos

Crónica escrita por Romina Herrera, a.k.a Hermana. de tigre (jajaja mi hna).

Ya se nos hizo común ver a los pendejitos vagando por las calles del gran Stgo. Hasta en Bellavista carretean los sublevados.

Se olvidaron, por ejemplo, del "te invito a mi cumpleaños de 4 a 7 pm". Ahora, entre más tarde empiece el brillo, mejor. Pero por supuesto, el buen carrete no empieza sin su buen PRE, ni termina sin una mundial "apagada de tele", claro, si es que termina.

Todos estos "fenomenos" que llaman la atención de los viejos, son debido a los aires liberalistas de mi generación, y por supuesto, de la rebeldía que nos azota.

Los permisos ya son ilimitados; ¿a qué hr. vuelves mijito?". No tenemos hora de llegada, esta pregunta ni si quiera la reconocemos. "Vuelvo a una hora decente, tipin 10 de la mañana, cuando ya se puede llamar a una casa".

¿Qué es un fin de semana sin su buen carrete?
Tenemos cualquier excusa válida pa' celebrar, vagamos toda la noche, vamos de carrete en carrete, si uno está funao, nos viramos altiro a otro, y esto es más tipico si uno de los que apaña tiene auto. Si no carreteas todos los fines de semana, eres un perno, al igual que si no tomas ni fumas. Es así que el "dancing" ya se nos hizo indispensable.

Los domingos familiares, cuando ibas a casa de la abuela, bien arregladito, peinadito, pero bien jodido por dentro, con una cara de pico que no te la sacaba nadie, ya no existen. Estos almuerzos tan cínicamente ricos fueron remplazados por el tuto, ese tan rico y reponedor sueño que alivia todo tipo de caña, y k además prepara para una buena semana escolar.

Cada asignatura, todas las horas del día, pasan lento, muuuy lento. La mayoría se duerme. Tipín miércoles o jueves, se empieza a planear la destrucción del finde, que seguramente se viene con todo.
Primer paso, se asigna el lugar del pre y se presupuestan los copetes. ¡Sí! Copete. Ya no se toma juguito o Champagne como en los malones de mi vieja. Después cachamos quien lleva hierba. Finalmente planeamos una buena mula pa' los papis: " tú te quedas a dormir en mi casa, yo en la tuya, pero en verdad pasamos la noche en la Copec".

Por obra del espíritu Santo, el finde llego. Se veía tan lejano el lunes pasado. Está todo listo y en orden. Empieza la acción, se prende la radio, ponen un Cd ( hecho en casa ) con el increíble reggeatón que hace bailar hasta al mas tímido. El ambiente ya no es el mismo. Apareció una docena de botellas de pisco, ron y vodka, y de la mano con ellas los vasos con diferentes tragos. Está todo perfecto pa' empezar el brillo.

Tipin 1.30am, están todos arriba de la pelota y listos pal próximo carrete. Entre copete y copete pasan desapercibidas las horas de la madrugada. El grupo se dispersó, nadie sabe dónde está el compañero; se sabe que cuatro murieron en el intento y quedaron botados en la segunda casa que fuimos. Los demás se fueron a sus respectivas jatos, para mañana poder saludar a la mamá que tanto los mima.

¿Las viejas se harán las huevonas o realmente lo son?. Ni siquiera sospechan un poco las maldades de sus hijos. Los siguen viendo como "el bebé de mamá", o el "conchito" de la casa, el indefenso, el que no rompe ni un vidrio, ni siquiera con las pelotas de fútbol. Si serán muy re-weonas las señoras, no viven en este mundo, no cachan nada de la vida. Todos los fines de semana los pendejos weones terminan tirados, con algún wuashito o wuachita, aunque es más común que los hombres vayan a la guerra. Pero no, las mamás insisten que sus hijos son tan bueno, que nunca han dado un beso y que se seguro llegan vírgenes la matrimonio.

Vivimos en una sociedad hipócrita, todos estos pendejos que terminan botados, agarrando con cualquiera, son seguramente de colegios católicos que los separan brutalmente por sexo.

Pero en fin, esta wea no va a cambiar, o no todavía, seguirá siendo habitual ver chupar a los pendejos en las calles o agarrándose a mocha. Todavía no se dará el escenario para ir a ver una película con la polola/o, porque en los tiempos de ahora, solo existe el free love. Además, los fines de semanas están exclusivamente ocupados con los carretes. Somos jóvenes así que relajados no más.

07 noviembre, 2005

La política se adueñó... RE - ACTIVA


En verdad, no hay mucho que decir, sólo que hoy empezó la campaña pa' las elecciones del Centro de Estudiantes de Comunicaciones ... jajajaja Y obvio participo en una... Reactiva.. así que eso.... vean la página... y obvio k voten por .. ( a los que no son de comunicaciones... hagan campaña no más....)
esoooo